utn-mar-del-plata-encuentro-sobre-salud-inteligente-para-la-mujer

La UTN Mar del Plata fue sede del segundo encuentro del ciclo “Salud Inteligente para la Mujer”, el cual estuvo enfocado en brindar herramientas para abordar consumos problemáticos, bienestar emocional y cómo actuar a tiempo.

El jueves 30 de abril se llevó a cabo el segundo encuentro del ciclo “Salud Inteligente para la Mujer”, una iniciativa orientada a promover el bienestar integral y el acceso a información clave en materia de salud. La actividad, abierta a toda la comunidad, tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Mar del Plata.

En esta oportunidad, el taller estuvo enfocado en la salud mental, con eje en los consumos problemáticos, el bienestar emocional y la importancia de actuar a tiempo. El mismo estuvo a cargo de representantes del equipo del Departamento de Salud Mental, integrado por alrededor de 120 profesionales y técnicos -entre psicólogos, psiquiatras, terapistas ocupacionales, psicopedagogos, fonoaudiólogos y acompañantes terapéuticos- que se desempeñan en seis áreas de especialidad y en la mayoría de los 34 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del sistema municipal.

La propuesta se inscribe en un programa impulsado por la Secretaría de Salud municipal, en articulación con la UTN, con el objetivo de acercar información clara, accesible y útil, especialmente a mujeres trabajadoras del sector portuario de la ciudad. Los próximos tres encuentros estarán enfocados en kinesiología y riesgos laborales, salud bucal y enfermedades cardiovasculares en la mujer.

Aquellas personas interesadas en acceder al último encuentro, pueden ver la presentación completa en Youtube a través del siguiente enlace.

Comentarios