Estas nueve escuelas de nivel primario se suman a las 22 instituciones de General Pueyrredon que ya cuentan con jornada completa. La medida se llevará a cabo con fondos provinciales.

Tal como había adelantado Abigail Araujo, consejera escolar de General Pueyrredon, nueve escuelas de nivel primario comenzarán con la implementación de la jornada completa, con fondos provinciales. Las EP 11, 12, 20, 21, 51, 53, 56, 64 y 78 se suman a las 22 instituciones que ya contaban con la extensión horaria, por lo tanto, los estudiantes alcanzados por la medida serán 7041 -39% de la totalidad del Partido-.

Las autoridades locales destacaron que la concreción “es producto de un trabajo colectivo de las instituciones con las comunidades, el sistema educativo y la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires de dar continuidad a políticas públicas que redundan en más y mejores aprendizajes”. Según había señalado Araujo, estas nueves primarias iban a iniciar el ciclo lectivo 2024 con quinta hora, sin embargo, la falta de presupuesto nacional lo impidió.

La implementación de la jornada completa en escuelas primarias implica una carga de ocho horas diarias para atender las particularidades propias de cada estudiante dentro de la institución educativa que amplía el tiempo escolar y Espacios de Profundización del Aprendizaje (EPA).

“Para garantizar una educación pública de calidad es fundamental construir espacios pedagógicos integradores que permitan a todos los niños y niñas desarrollar su máximo potencial”, expresaron las autoridades. Y, por último, mencionaron que a esto se suma el Servicio Alimentario Escolar (SAE), el cual le proporciona a los estudiantes desayuno, almuerzo y merienda.

Comentarios