Conadu convocó a un paro nacional para este jueves por la aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario. A nivel local, Adum y APU realizarán un banderazo en el Complejo Universitario e instalarán una bandera conjunta que invita a defender la universidad pública.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) decidió, en el marco del Plenario de Secretarios Generales, convocar a un paro nacional de 24 horas este jueves 5 de septiembre y a una movilización que permita concentrar frente al Congreso, ante el posible tratamiento del proyecto de la Ley de Financiamiento Universitario. En ese marco, Carlos De Feo, secretario general de Conadu, declaró: “No debemos cesar en nuestros reclamos. El gobierno nacional tiene que entender que si veta esta ley, la comunidad universitaria volverá a llenar las calles del país”.

Por su parte, Conadu Histórica informó que, en caso de que no se apruebe la ley, llevarán al Frente Sindical de Universidades Nacionales la propuesta de un paro nacional de 72 horas para la semana del 9 de septiembre con acciones de visibilización. Además, ratificó la convocatoria a una Marcha Nacional en Defensa de la Universidad Pública, coordinada en conjunto con la comunidad universitaria, proponiendo que la misma se realice en la semana del 16 de septiembre.

A nivel local, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) y la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) realizarán un banderazo “para que todas las agrupaciones, centros y sindicatos muestren su presencia en el Complejo Universitario con sus banderas identificatorias y pancartas de reclamo”. A su vez, a las 10.30 desplegarán e instalarán una gran bandera conjunta que invita a defender la universidad pública.

Por otra parte, Adum llevará a cabo clases públicas ese mismo jueves de 10 a 16 en la Plaza del Complejo y, durante la semana del 9 al 13 de septiembre, clases públicas en la Estación Ferroautomotora teniendo en cuenta “que se realicen en horario diurno y especificando el número de estudiantes involucrados”.

Comentarios