El pasado lunes compartimos la lucha de Gabriela Sánchez, hermana del Capitán del buque de pesca «El Repunte», a 2 años de su hundimiento, y conversamos sobre las actividades que está llevando adelante el Colectivo #NiUnHundimientoMás.
A dos años del hundimiento del buque de pesca «El Repunte», familiares siguen reclamando por justicia. «Hasta antes de El Repunte los hundimientos eran considerados un tema casi natural, las mujeres del puerto comenzamos a cuestionar esta realidad» afirmó Gabriela Sánchez.
Además remarcó la importancia de trabajar la noción de soberanía, «cuando hablamos en las escuelas, en charlas que nos invitan, siempre hablamos de nuestra soberanía, porque el mar también es parte de nuestro territorio y hoy le estamos dando la espalda al mar».
Luego de varias gestiones y reclamos los familias de victimas de hundimientos, junto funcionarios de la provincia, inauguraron este martes el Centro de Asistencia Psicosocial, Prevención y Seguridad (CAPPS) que funcionará en el Puerto con el fin de asistir a las familias de las víctimas de hundimientos y trabajar en la prevención de accidentes marítimos.
Escuchá la entrevista completa: