Este lunes 10 de junio los docentes municipales iniciaron una nueva protesta frente al Palacio Municipal, en pleno Luro e Irigoyen, en donde manifestaban la retención de tareas y plantean que el gobierno municipal toma medidas en contra del sistema municipal de educación.

Con el nuevo cobro del salario se confirmó que la bonificación que tienen hace años y les permitía un aumento de salario fue quitada por el Intendente Arroyo. La Secretaria de asuntos docentes del Sindicato de Trabajadores Municipales, Alejandra Ayek, señaló que «no respetan la normativa del sistema educativo y que no se puede seguir recortándole sueldos a los docentes».

El corolario de la jornada se produjo en las puertas de un reconocido café de Luro y La Rioja, con el encuentro entre los docentes que comenzaban a desconcentrar y el mismísimo Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, quien intentó retirarse en un taxi, pero un grupo de manifestantes lo siguió. Finalmente, luego de algunos encontronazos,  tuvo que ser escoltado por la policía.

Mirá el video del momento de la interpelación a Mourelle 

El cuerpo docente municipal determinó que no habrá clases hasta el viernes, inclusive, ya que no se llegó a ningún acuerdo.

Comentarios