Ayer por la tarde, convocada por los Docentes Universitarios y acompañados por la Asociación del Personal Universitario y la Federación Universitaria Marplatense, se llevó a cabo la Marcha de Antorchas por las calles de Mar del Plata.
El reclamo se realiza en el marco de un paro por 24 hs. (concretado el día de ayer) y una Jornada Nacional de protesta de la CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios) por mayor presupuesto para Educación y mejores salarios para los docentes.
Con la presencia de miembros de SUTEBA, y dos de las centrales de trabajadores más importantes de la ciudad, CGT y CTA, los discursos se alzaron con fuertes críticas al modelo impuesto por el Gobierno Nacional, con medidas de ajuste salarial así los educadores, sin control de la inflación y con empobrecimiento de los trabajadores.
Asimismo desde la FUM los estudiantes universitarios recordaron la deuda que mantiene el Gobierno del Intendente Arroyo con los estudiantes del nivel terciario y universitario por la falta del Boleto Educativo y la ausencia de políticas que mejoren las condiciones para que los y las jóvenes marplatenses accedan a la Educación Superior.