Debido al aumento de casos por coronavirus, que ya llega a un promedio de 200 por día, desde el pasado sábado rige la fase 3 en Mar del Plata. Esto produjo la suspensión de ciertas actividades en el ámbito universitario.

En función de la decisión tomada por el intendente Montenegro, el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, comunicó que los empleados administrativos que trabajaron de manera presencial durante la fase 4, van a dejar de hacerlo. Por lo tanto, no funcionarán ni la entrega de títulos, ni el área privada.

Sin embargo, aclaró que en el caso de tener que entregar títulos de manera urgente, los funcionarios habilitados a acceder al establecimiento se encargarán de hacerlo.

Por otro lado, en lo que respecta al complejo universitario, sólo permanecerá abierta la entrada que se encuentra en la facultad de Arquitectura. Donde, al igual que en Ingeniería, se podrá acceder en un horario restringido de 8 a 17.

La Escuela Superior de Medicina, donde se encuentra el centro para hacer el seguimiento de los casos positivos de COVID-19, seguirá funcionando como hasta ahora. Al igual que la radio y la televisión, que son considerados servicios esenciales.

Con respecto a este último punto, Maria Victoria Schadwill, Secretaria General de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU), aclaró que se realizarán guardias mínimas necesarias de seguridad, mantenimiento y limpieza, en las áreas donde haya personal trabajando.

Por su parte, los docentes universitarios continúan trabajando de manera virtual. Algo que, como menciona Pedro Sanllorenti, Secretario General de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), presentó una nueva tarea no sólo para los docentes, sino también para los estudiantes, pero que ha permitido que la Universidad funcione aún en tiempos de pandemia.

Comentarios