A pesar de que la provincia de Buenos Aires adhiere desde 2014 a la Ley Nacional Nº 26.876, que establece el 27 de junio como el Día del Trabajador del Estado, el gobierno de Axel Kicillof informó que los docentes no tendrán asueto el próximo lunes.

Los empleados estatales bonaerenses tendrán asueto el próximo lunes 27, establecido por Ley Nacional como el Día del Trabajador del Estado, sin embargo, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires emitió una resolución donde estableció que esta fecha no laborable no alcanza a docentes y auxiliares.

“En el ámbito específico educativo, con respecto al personal docente y auxiliar de las escuelas de gestión estatal, existen en el calendario escolar fechas conmemorativas que reconocen su día”, indica la resolución.

Además, señala que el calendario escolar 2022 “establece los feriados escolares, no contemplándose el día 27 de junio como tal”. De esta manera, se dictarán clases en todos los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, el texto agrega que “en el marco de una coyuntura precedida por una situación de pandemia mundial resulta vital adoptar medidas que conlleven a garantizar el cumplimiento real y efectivo de la cantidad de días aprobados por el mencionado calendario y la mejora del aprendizaje”.

Comentarios