Los fondos que alcanzan una suma de 437 millones de pesos, permitirán financiar los gastos de la Secretaría de Educación y apoyar criterios pedagógicos, administrativos y de gestión para maximizar sus resultados.

Las gestiones llevadas adelante en conjunto entre el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par de Provincia, Agustina Vila, junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, permitieron concretar el otorgamiento de estos fondos para el municipio de General Pueyrredon.

Tras la confirmación de la noticia por parte de los funcionarios nacionales y provinciales, la concejala del Frente de Todos, Virginia Sivori, remarcó que “es otra gran noticia para la ciudad y va a permitir sostener y ampliar el sistema educativo municipal».

«La responsabilidad y el compromiso que asumieron desde el gobierno nacional y provincial con la ciudad Mar del Plata, se ve reflejado permanentemente con las políticas públicas y las decisiones que se llevan adelante”, añadió Sivori.

Además, desde el principal bloque opositor detallaron que el monto que recibirá el municipio representa más del 30% del total de lo ejecutado por el gobierno municipal durante el 2020.

La firma de este acuerdo complementario determinará el aporte extraordinario que contribuirá al financiamiento educativo. “Estos fondos repercuten directamente en el fortalecimiento de la calidad educativa de las y los estudiantes de la ciudad”, remarcó la presidenta de la comisión de Educación del Concejo Deliberante, Verónica Lagos.

De esta forma, a partir de la firma de los convenios correspondientes regirá el decreto que establece que el Estado Nacional y Provincial financiarán las erogaciones que implican abonar el cien por ciento del salario a todos los docentes del sistema educativo municipal.

Comentarios