A través de un comunicado, la escuela cooperativa Amuyen informó a su comunidad educativa que sufrieron una estafa virtual en la que retiraron todos los fondos de una de sus cuentas bancarias.
La escuela cooperativa Amuyen, proyecto de la Cooperativa Tierra Nueva, sufrió una estafa virtual en la que retiraron todos los fondos de una de sus cuentas bancarias, los cuales estaban reservados para abonar los sueldos de 70 trabajadores de la institución. Este establecimiento de la ciudad está ubicado en Avenida Constitución 7235 y brinda educación en nivel inicial, primario y secundario.
A través de un comunicado, el Consejo de Administración informó: “Esta lamentable situación está siendo abordada con total celeridad, habiendo realizado la denuncia pertinente, tanto en la institución bancaria, como en sede policial, que ha dado intervención a la fiscalía de turno”.
Al respecto, Juan Manuel Molina, presidente de la Cooperativa, expresó: “Hoy por hoy dependemos de la investigación que está llevando adelante la Justicia y la institución bancaria. Estamos recibiendo apoyo por parte de la comunidad, tanto en brindarnos contactos que nos pueden asesorar, como en la disposición de las familias para recaudar fondos o adelantar el pago de cuotas para paliar la situación”.
Luego de dos días, en los que continuaron con las gestiones en el Banco y la Fiscalía, la representante legal del colegio informó que la entidad bancaria logró recuperar la totalidad de los fondos para el pago de los sueldos.