La Comisión de Seguridad Pública y Protección ciudadana se traslado a la Escuela de Educación Media Nº 31 donde se desarrolló una reunión con la participación de vecinos de los barrios Bosque Grande, Pueyrredon, Parque Palermo y San Antonio. También estuvieron presentes autoridades de la Comisaría 16 y de la Secretaría de Seguridad.
El encuentro, que se concretó este lunes, permitió escuchar las problemáticas que afectan a los vecinos y vecinas en relación a la seguridad y también su preocupación, entre otras cuestiones, por la falta de programas que brinden alternativas y propuestas para la inserción de los chicos y chicas de los barrios.
Tras el encuentro la concejala Verónica Lagos, integrante de la Comisión de Seguridad y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, remarcó que «la política cultural en los barrios también debería dar respuesta a la problemática de la inseguridad» y agregó «nos preocupa la falta de respuestas del ejecutivo municipal a nuestros reiterados pedidos a la Secretaria de Cultura para conocer cuales son los programas sociocomunitarios que están funcionando actualmente en la ciudad».
Durante la reunión también se trato el pedido que realizaron los vecinos a la Secretaria de Seguridad Municipal para mejorar la iluminación de calles, frecuencia de colectivos, instalación de cámaras y mayor presencia policial además de un cerco perimetral para la Escuela de Educación Media Nº 31 a la que concurren estudiantes de los distintos barrios.