La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro total de actividades con movilización para el 24 de enero, en rechazo al DNU y la “ley ómnibus”. El mismo tuvo la adhesión de la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Luego de la movilización convocada por las centrales de trabajadores de Mar del Plata en contra del DNU, la CGT convocó a un paro nacional para el 24 de enero, que comenzará a las 12 y concluirá a la medianoche, en rechazo a las medidas que involucran el DNU y la “ley ómnibus”. A su vez, la CTA-T, la CTA-A y la UTEP acordaron por unanimidad adherir al paro y “articular acciones con la CGT”.

Al respecto, Héctor Daer, secretario general de la CGT, manifestó: “Se está utilizando la libertad como bandera para destruir nuestra Nación. Más allá de los votos que haya sacado, vamos a estar ante una circunstancia de que un presidente va a tener todo su mandato la suma del poder público”. Y, a su vez, afirmó: “Atacan el corazón de la acción sindical protegiendo a las grandes empresas”.

Esta medida involucra a los gremios docentes y no docentes como Sadop, Fatun, ATE, FEB, Conadu, Ctera, entre otros. Muchos de ellos estuvieron presentes en la movilización del 27 de diciembre frente a Tribunales y ratificaron su participación en el paro general.

Comentarios