Tras de un parate en la actividad de 17 meses, trabajadores y trabajadoras de kioscos escolares obtuvieron la autorización del protocolo que les permite retomar la actividad a partir de hoy, ya que General Pueyrredon se mantiene en fase 3 y tendrá clases presenciales.

Luego de meses de reclamo, este jueves por la noche, la Provincia autorizó la apertura de los kioscos escolares en todos los establecimientos educativos de gestión estatal y privada. Según detalló a 0223 Radio, el referente del sector, Fernando Mendivil, el protocolo que aprobaron las autoridades provinciales contempla:

El distanciamiento social de metro y medio entre los trabajadores y el público que asiste al espacio
Atender a los chicos a través del patio sin permitirle el ingreso al espacio cerrado
– La colocación de mamparas en el sector de buffet para los docentes y autoridades escolares que deseen tomar un café o almorzar en el lugar
– La sanitización de los menores luego que manipulan dinero en efectivo.

Consultado por las expectativas que tienen para el regreso a la actividad, Mendivil declaró: «Sabemos que no va a ser igual que otros años pero lo importante es que podemos volver a trabajar después de 17 meses». Y añadió que el regreso encuentra a los trabajadores del sector “entusiasmados”.

Tras la publicación de la Resolución Nº 2021/1490 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, el referente del sector afirmó: «Queremos que los padres se queden tranquilos porque los chicos van a estar cuidados», al tiempo que destacó que, como medida preventiva, se contempla que los proveedores no ingresen al establecimiento y que toda la mercadería sea sanitizada ni bien ingresa al colegio.

Comentarios