Los candidatos Rolando Demaio (La Libertad Avanza), María Rosa Mauregui (Frente de Izquierda), Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio) y Fernanda Raverta (Encuentro Marplatense) realizaron un nuevo debate en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMdP.
El pasado lunes 9 de octubre se llevó a cabo el encuentro “Tiempo de Diálogo: candidatos en la Universidad”, donde cada candidato dispuso de 2 minutos para expresar sus propuestas sobre los ejes temáticos de seguridad, medio ambiente, transporte y empleo.
De acuerdo al sorteo, el tercer candidato en participar del debate fue Guillermo Montenegro, candidato por Juntos por el Cambio.
Guillermo Montenegro
Guillermo Montenegro, candidato por Juntos por el Cambio, comenzó hablando en el bloque de seguridad sobre un software de reconocimiento facial en el que ya están trabajando, el cual permitirá reconocer a las personas con pedido de captura y llevar adelante su detención.
Un aspecto a solucionar que recalcó fue el problema del uso de celulares desde la cárcel, la cual no está siendo llevada adelante con la inhibición necesaria para que no se comentan delitos desde la cárcel de Batán.
En tanto, en el eje de empleo aseguró que están trabajando en los eventos y las habilitaciones, para que se hagan de manera inmediata, en menos de 24 horas.
Además, dijo que «el que genera empleo y de calidad es el privado, nosotros desde el Estado tenemos que acompañar y ayudar».
Por último, mencionó que tiene planeado avanzar en el segundo parque industrial y con el distrito tecnológico, el cual «no existía en nuestra ciudad, que era donde estaba la Zona Roja, y ahora hay un cambio urbano en esa zona que tiene q ver con mucho primer empleo y con una industria que en el mundo tiene el 100% de empleabilidad».
Por su parte, Montenegro aseguro que «el servicio es muy malo y el precio es muy alto«, y que «desde 2019 venimos viendo mejores alternativas para no pensar solamente en un servicio de transporte sino pensar en una movilidad urbana diferente a una ciudad de las características de la nuestra».
Según el actual intendente del Partido de General Pueyrredon, el principal problema que tenemos es el precio del servicio, y aseguró que «está claro que tiene que ver con una discriminación que afecta a todos los argentinos del interior, porque hoy, el subsidio para el transporte en CABA y AMBA es del 80%, cuando en el resto del país es del 20%. Esta discriminación tiene que ser modificada».
Para cerrar su participación, en el eje de medioambiente, dijo que «vamos a seguir avanzando en la separación domiciliaria de residuos«.
Otro tema que destacó tiene que ver con la economía circular: «Se trabaja permanentemente con la industria local también para generar lo que es el distintivo verde, que da la posibilidad de tener una economía circular de las empresas locales en lo que tiene que ver con el ambiente».