Frente a la falta de gas, desde la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) comunicaron que el Comité de Contingencia decidió avanzar con la instalación de equipos eléctricos para desarrollar un modelo que mejore las condiciones de calefacción y refrigeración de la unidad académica.

Luego del corte del suministro de gas efectuado por Camuzzi a fines de mayo, las cuatro unidades académicas del Complejo Universitario que fueron afectadas implementaron distintos planes de contingencia para sostener la presencialidad. En la Facultad de Humanidades comunicaron que, de cara al segundo cuatrimestre, decidieron avanzar “en la transformación del sistema de calefacción-refrigeración de la unidad académica”.

Por lo tanto, la unidad académica continúa con la compra e instalación de aparatos de frío-calor eléctricos en aulas y oficinas, que se suman a los ya enviados desde el Rectorado. “A la par, seguimos solicitando mejoras en las condiciones del tendido eléctrico. Dichas obras se encuentran en pleno avance. Esperamos que en un breve lapso de tiempo tengamos la posibilidad de conectar todos los equipos disponibles y calefaccionar la mayor cantidad de espacios”, aseguraron. 

El Comité de Contingencia, conformado por docentes, estudiantes, trabajadores e integrantes de la gestión, decidieron “ante el futuro incierto en torno a la vuelta del suministro de calefacción por gas”, expresado por las autoridades del rectorado, “transformar la situación en una oportunidad para desarrollar un modelo de uso de energía más efectivo y sustentable”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.