Los gremios docentes bonaerenses y el sector docente municipal realizarán este miércoles un paro de actividades. El Frente Sindical de Universidades Nacionales y los trabajadores estatales también adherirán a la medida de fuerza.

En el marco de la jornada nacional de protesta impulsada por Ctera, CTA-A y CTA-T, los gremios docentes bonaerenses como Suteba, FEB y Udocba convocaron a un paro para este miércoles. A su vez, el sector docente del Sindicato de Trabajadores Municipales adherirá a la medida de fuerza, por lo que las clases se verán afectadas en todas las escuelas públicas de Mar del Plata.

“La jornada tiene como objetivo denunciar nuestro enérgico rechazo a las políticas de ajuste del gobierno de Milei. Estas medidas cercenan los derechos fundamentales de la población y socavan el rol del Estado como garante del bienestar social, afectando a sectores primordiales como la educación pública, salud y trabajo”, afirmaron desde Ctera. Además, remarcaron los siguientes motivos:

  • Restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid)
  • Aumento del Presupuesto Educativo
  • Ley de Financiamiento Educativo
  • Convocatoria a la Paritaria Nacional Docente
  • Aumento del presupuesto para las universidades
  • Solidaridad con la lucha que están llevando adelante los estudiantes y docentes
  • Rechazo a las reformas jubilatorias
  • No a la criminalización de la protesta social

En esta línea, el Frente Sindical de Universidades Nacionales -integrado por Conadu, Conadu Histórica, UDA, Ctera, Fedun, Fagdut y FATUN- también definió un paro para este miércoles. “El gobierno nacional continúa sin convocar una paritaria que recomponga la pérdida salarial frente a la inflación y dé solución a los problemas que trabajan en la universidad”, afirmaron.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inició hoy un paro de 36 horas a nivel nacional y mañana la delegación local de ATE participará del paro y realizará una concentración en la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena” a las 10.30.

Comentarios