Escolar

El contrato de alquiler del edificio actual de la Escuela Especial 504 vence en febrero y se quedarán sin lugar para realizar las cursadas. Si bien la institución cuenta con edificio propio, el mismo no está en condiciones para que los estudiantes asistan. “Estamos planteando una situación transitoria, seguramente con algún alquiler de alguna propiedad”, expresó la consejera escolar Eva Fernández.

La comunidad educativa de la Escuela Especial N° 504 para ciegos y disminuidos visuales cuenta con su edificio propio, ubicado en Bolívar 3431, pero en 2012 fueron desalojados porque el mismo no cumple con las condiciones necesarias. Al respecto, la consejera escolar del Frente de Todos, Eva Fernández, explicó a Telefe Mar del Plata: “Esta gestión asumió la responsabilidad de elevar el proyecto para que finalmente puedan volver”.

Sin embargo, Fernández también aseguró que esta solución definitiva “va a ser un tránsito a largo plazo”, por lo tanto, frente al vencimiento del alquiler actual, a fines de febrero 2023, se buscará “una situación transitoria, seguramente con algún alquiler de alguna propiedad”.

A esta escuela asisten 80 estudiantes, de los cuales 30 concurren de manera presencial en el turno mañana y tarde, por lo que necesitan cuatro aulas. “Hoy estamos llevando adelante una gestión para el edificio de la comunidad educativa 515, seguramente también podamos plantear alguna definición transitoria en ese sentido”, afirmó la consejera escolar.

Por otro lado, la secretaria gremial de Udocba, Jaqueline Bellucci, contó que el 21 de junio hubo un problema de gas dentro de la institución, donde intervino Camuzzi y decidió cortar el suministro. Sobre esto, Fernández expresó: “En el medio siempre se dan situaciones vinculadas a infraestructura o falta de calefacción, pero las estamos resolviendo con esquemas alternativos”.

Finalmente, la consejera escolar del Frente de Todos, aseguró: “Tenemos la esperanza y la expectativa de que esto pueda abordar a una solución definitiva pero para eso hace falta el compromiso de todos y la responsabilidad para llevar tranquilidad. Las escuelas especiales tienen que tener su edificio propio adecuado y por supuesto en las condiciones que nuestros chicos y chicas merecen”.

Comentarios