Con más de 170 alumnos, la comunidad educativa de la Escuela Especial 515 reclama un establecimiento propio para dictar clases.
Las autoridades del Consejo Escolar se reunieron en La Plata con la Directora de Consejos Escolares, Marianela Paez, para rediscutir la situación de la Escuela Especial de Sordos N° 515. En este marco, la comunidad educativa se movilizó esta mañana en el establecimiento escolar ubicado en Avellaneda al 1800, para exigir un edificio propio.
Según los reclamos de familias y autoridades educativas, la escuela se encuentra funcionando en un PH y no cuenta con el espacio necesario para desarrollar sus actividades. Además, es el único establecimiento dedicado a sordos e hipoacusicos del distrito y cuenta con más de 170 alumnos.
Luego de la reunión, las autoridades del Consejo Escolar acordaron iniciar la búsqueda de un nuevo edificio, en el marco de la mesa de trabajo que se constituyó junto a familias, docentes, directivos, referentes del SUTEBA, la Subsecretaría de Infraestructura, Consejo Escolar y Jefatura Distrital.
Participaron de la reunión la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Russo, el tesorero, Hugo Rosa, la consejera Eva Fernández y el Secretario técnico, Emanuel Duarte.
[…] lo que necesitan cuatro aulas. “Hoy estamos llevando adelante una gestión para el edificio de la comunidad educativa 515, seguramente también podamos plantear alguna definición transitoria en ese sentido”, afirmó la […]