Los candidatos Rolando Demaio (La Libertad Avanza), María Rosa Mauregui (Frente de Izquierda), Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio) y Fernanda Raverta (Encuentro Marplatense) realizaron un nuevo debate en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMdP.
El pasado lunes 9 de octubre se llevó a cabo el encuentro “Tiempo de Diálogo: candidatos en la Universidad”, donde cada candidato dispuso de 2 minutos para expresar sus propuestas sobre los ejes temáticos de seguridad, medio ambiente, transporte y empleo.
De acuerdo al sorteo, la segunda candidata en participar del debate fue Fernanda Raverta, candidata por Encuentro Marplatense.
Fernanda Raverta
Fernanda Raverta, candidata por Encuentro Marplatense, fue la segunda candidate en participar, por sorteo, en el eje de seguridad, sobre el cual opinó al igual que el resto de los candidatos, asegurando que la inseguridad es el principal problema de General Pueyrredon.
Sobre la inseguridad que vivimos en la ciudad, dijo que: «Las propuestas tienen que tener la posibilidad de ser medidas en el tiempo. En Mar del Plata todos los indicadores empeoraron del año pasado, y los del año pasado del año anterior».
La propuesta que presenta Encuentro Marplatense es ampliar la cantidad de agentes, ya que hay 4.000 agentes de la policía bonaerense, pero que además esos agentes puedan tener una instancia de formación en Mar del Plata, incorporar cámaras de seguridad integradas y poner mas patrulleros en las calles.
En cuanto al empleo en la ciudad planteó que «el Estado tiene mucho para acompañar a los privados en la creación de empleo». Además, aseguró que hay que aspirar a tener una temporada de 12 meses, sacando provecho del Plan PreViaje.
Las propuestas son:
- Crear un muelle nuevo.
- Mejorar los caminos del cordón frutihortícola.
- Acompañar desde el Estado al Polo audiovisual.
En el eje de transporte, coincidió en que este servicio es pésimo, y aseguró que, en caso de ser elegida como Intendente «Voy a controlar que ese pliego que se normatiza en el consejos deliberante se cumpla».
Además, desde su espacio proponen la implementación de 4 manos para la Avenida Jorge Newbery, una obras que, según Raverta, se volvió muy importante por el crecimiento del sur de la ciudad.
Para finalizar su participación, con respecto al medioambiente, mencionó que el problema climático de Mar del Plata son las inundaciones, y que nuestros desagües están preparados para escurrir 25 milímetros por hora, los cuales no dan abasto. En este sentido, prometió resolver las obras de desagüe que falten.
Además, incentivo a los marplatenses y batanenses a una «misión cultural» de «desimpermializar los suelos», lo que quiere decir que, si tenemos patio en nuestra casa, dejar que sea de tierra y no de baldosas.
Otros temas que mencionó fue el controlar de la basura en la ciudad y hacer un nuevo pluvial de Constitución.