-Siempre preguntamos por la armonización y organización del consejo, sabiendo que ha habido ríspidos en el trato o relación entre los consejeros de distintos espacios políticos, ¿cómo viene eso?

Probablemente los haya en algún momento. Ahora, por determinadas cirscunstancias uno discute conel otro o lo que fuera, pero hay una madurez institucional en el Consejo Escolar que hasta a mí me llama la atención, pero que todos constribuimos en construirla. Me parece que tiene que ver con: yo tengo una idea firme de que la presidencia no es de una persona sino de los espacios y que cada espacio está por algo. Y hoy el consejo tiene dos espacios, que es Juntos y Unión por la Patria, y estamos bastante en sintonía en lo que queremos para la educación. Digamos que estamos bastante de acuerdo, no tenemos ni un sí ni un no, capaz un poco unidos por el espanto.

-Al hablar del espanto, ¿haces referencia al gobierno nacional, provincial o municipal? ¿O a todos?

En lo personal, es la primera vez que digo que no me gusta el gobierno nacional. Definitivamente me cuesta aceptarlo en materia educativa, ya que yo separo las cosas. Dentro de los muchos temas que existen hay mucho en lo que puedo coincidir, pero en este no coincido en nada. Con la Libertad Avanza no estamos en la misma página, al menos no en educación.

-Respecto a la caldera de la escuela 38, ¿ya se pudo resolver?

Estamos ahí, habilitando el espacio y trámites administrativos pero ya la podemos ir festejando. Nos costó mucho este año para poder comprar la caldera ya que era lo que faltaba, se extendió una red de caloventores mientras tanto y se inició una compra pero está todo encaminado. Obviamente siempre faltan cosas pero es un tema que nos preocupa y ya estamos viendo otro panorama.

-Y últimamente un grupo de padres estuvo manifestándose frente a la escuela Técnica 3 por cuestiones de inseguridad, que capaz no tiene que ver directamente con el Consejo, ¿pero qué rol toman?

Estamos trabajando muy bien con jefatura distrital, hacemos un laburo en conjunto por eso, porque recibimos muchos hechos bandálicos, entonces tenemos que dividirla en 2 partes: un que es la parte de emergencias que nos llega a nosotros, a la presidencia (me llega y me entero en el momento). Y ahí articulamos con la secretaría de educación y nos mantenemos en contacto con jefatura, asistimos en el momento. Esto excede a cualquier partido político y los recursos no son tantos, estamos priorizando las emergencias con una lupa por ello.

-Sobre políticas a nivel Nacional: el sistema de vauchers en gestión privada, ¿hay estudiantes que se han pasado de la gestión privada a la gestión pública? ¿Hay un incremento en la matrícula?

Ya la palabra vaucher como que no la entiendo, no sé que me quieren decir. Escuché que se les daba un monto a las escuelas de gestión privada. No sé si el monto será suficiente. Me encantaría que se utilizara algo así pero para todos y en todas las órdenes. Hay gente que todavía no lo ha cobrado y me gustaría saber cuál es el plan con todo esto, en qué contexto se darán los vauchers y con que razón. ¿Cuál es la contrapropuesta que hay con lo anterior? Yo también soy muy crítica, pero ahora en este tema no alcanzo a entender por qué. Hay gente que se pone de un lado o del otro, por sí o por no y yo sigo sin saber cuál es la propuesta, a todo, a la no repitencia o al vaucher.

-Según Nación se han construido 1000 aulas en la provincia de Buenos Aires. ¿Hay en Mar del Plata alguna de esas mil aulas?

Hasta ahora en el consejo no hay novedad de todo eso. Por eso te digo que, para mí, la educación es un tema que hay que abordarlo todo junto. En vez de estar uno de un lado y el otro del otro, este medio «Boca o River» no lo puedo entender y en estas cuestiones que mencionas de educación, me parece que sería bueno tratarlas para todos y en una mesade trabajo seria, de 0. Si el Consejo Escolar en su historia tuvo mucha conflictividad, hoy entre los dos bloques estamos trabajando perfectamente, revisando el reglamento académico, tratando de que sea más sencillo para los que viene después y no se murió nadie. No nos estamos peleando en redes o algo por el estilo y uno espera lo mismo en niveles superiores de autoridad. No se muere nadie por dialogar. Yo quiero sentarme con el Consejo Escolar como hacemos hoy en día, pensando en cómo podemos mejorarlo para el día de mañana.

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