En la Casa d’Italia, ubicada en Edison 127, sede del Centro de Extensión Universitaria del Puerto, la comunidad universitaria celebró el 10° aniversario de su primer Centro de Extensión. El acto contó con la presencia de autoridades, docentes, extensionistas, estudiantes y miembros de la comunidad marplatense.
Durante la jornada, se llevó a cabo una ronda de palabras conmemorativas en las que el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Alfredo Lazzeretti; la secretaria de Extensión, María Laura Tejón; la coordinadora del CEU Puerto, Ivana Teijon; el presidente de Casa d’italia, Rafael Vitiello, y la coordinadora de Envión Puerto, Gabriela Jaureguiberry, compartieron sus reflexiones sobre la importancia de estos espacios de articulación entre la Universidad y la comunidad.
Luego de las palabras alusivas, los Niños de la Orquesta Escuela de Voces brindaron una emotiva presentación que conmovió a los presentes. Finalmente, se realizó el tradicional corte de la torta conmemorativa.
En la actualidad, la Universidad cuenta con trece Centros de Extensión, consolidando su compromiso social y su rol como agente de transformación en el territorio.
Los CEUS, creados por iniciativa del ex rector Francisco Morea, son espacios de construcción colectiva que asumen a la educación como herramienta para generar oportunidades y equidad. Cada uno de ellos está conformado por dos referentes de la universidad, un coordinador docente y un estudiante becario que trabajan en conjunto con la comunidad para generar un diálogo de saberes, identificar problemáticas y buscar soluciones a las mismas.
“La Extensión, a través de los CEU, asume y efectiviza, una vez más, el compromiso social de la Universidad”, afirmó la secretaria de Extensión, María Laura Tejón.