Luego de los plenarios locales realizados por las centrales obreras de la ciudad, se definió que durante el paro general del 24 de enero, en Mar del Plata habrá una concentración desde la sede de la CGT hacia la zona céntrica.
Durante el plenario local de la Confederación General del Trabajo (CGT) se definió que el paro general, convocado para el miércoles 24 de enero a las 12 contra las medidas anunciadas por el gobierno de Javier Milei, tendrá en Mar del Plata una concentración a las 13 en la sede de la central obrera, ubicada en Catamarca al 2100, para iniciar desde allí una movilización hacia la zona céntrica.
Del plenario participaron más de 50 organizaciones sindicales y desde la CGT local explicaron que están trabajando en conjunto con las otras centrales obreras y movimientos populares que se sumarán a la marcha. El lema de las movilizaciones a lo largo de todo el país será: “La patria no se vende”.
En paralelo, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y Libres del Sur llevaron a cabo un plenario en el Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad que contó con la presencia de más de 100 organizaciones, instituciones y partidos políticos.
Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Sueba), declaró en dicho plenario: “La Cámara del Trabajo se expidió claramente en contra de la Ley ómnibus y el DNU, que es un hecho inusual, plantean claramente que avasallan derechos institucionales y vulneran la Constitución Nacional”.
Además de Suteba, ambos actos contaron con la presencia de sindicatos docentes y no docentes, como la Agremiación Docente Universitaria Marplatense; la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata; la Asociación de Trabajadores del Estado, entre otros.