El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) elevó una nota al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para que convoque “con carácter urgente” a la mesa técnica salarial para revisar el acuerdo firmado en febrero.
La paritaria provincial firmada en febrero establecía un aumento del 40% acumulado a julio y una cláusula de monitoreo en agosto. De esa manera, el salario del maestro de grado sin antigüedad de jornada simple, incluyendo sumas nacionales, alcanzó los $140.000 en marzo; mientras que el de jornada completa pasó a $280.000. Ante el avance de la inflación, desde el FUDB solicitaron al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires que se convoque “con carácter urgente” a la mesa técnica para revisar el acuerdo.
Desde el Frente, integrado por AMET, Sadop, FEB, Suteba y Udocba, emitieron un comunicado donde aseguraron: “El fuerte incremento de precios debido a las condiciones inflacionarias de la economía está impactando con dureza en el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras docentes”.
En la solicitud dirigida al ministro de Trabajo bonaerense, Jorge Correa, también afirmaron que “se enmarca en el reconocimiento del cumplimiento que el gobierno de la provincia de Buenos Aires viene realizando, de forma efectiva y puntual, en la aplicación de la cláusula de actualización y revisión del salario”.