El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptó la propuesta salarial del Gobierno y afirmó el compromiso de seguir trabajando con el objetivo de mejorar los salarios de todas y todos los docentes bonaerenses.
Desde el FUDB comunicaron que se aceptó la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno, que se resolvió el 23 de febrero en el marco de la paritaria docente. Luego de Asambleas, reuniones de delegados y consultas en los distintos ámbitos orgánicos de cada organización del Frente, se aceptó la propuesta.
Esta decisión tomada por los afiliados y afiliadas implica un avance en la recuperación del salario y asegura un monitoreo del mismo para contrarrestar y superar los índices inflacionarios. Además, impacta en los haberes de las y los docentes jubilados.
En este sentido, tendrán un aumento salarial del 40% hasta julio otorgado en tres tramos. Los gremios AMET, FEB, Sadop, Suteba y Udocba tendrán la tarea de garantizar que se reabran las negociaciones paritarias en agosto. Se confirma, además, que estará vigente la cláusula de monitoreo, revisión y actualización para que los salarios de las docentes superen los índices inflacionarios.