La Escuela Superior de Medicina (ESM) recibió el primer visto bueno para convertirse en Facultad de Ciencias Médicas tras la aprobación unánime por parte del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) de la propuesta. El próximo paso deberá darse el 14 de mayo en la Asamblea Universitaria donde se terminará de dar forma a este proceso.

La reunión fue presidida por el rector de la UNMDP Alfredo Lazzeretti, junto a decanos, decanas, representantes de los cuerpos docentes, estudiantes, graduados y de las instituciones de enseñanza pre-universitaria. “Gracias a todas y todos por creer en este camino. Tenemos historia, somos presente y proyectamos futuro”, expresó la ESM en sus redes sociales luego de que cada representante apoyara su petición.

Con un recorrido de nueve años, la Escuela de Medicina logró alcanzar todas las condiciones estatutarias. “Es un reconocimiento a todo el trabajo realizado que ya cuenta con graduados, sus centros de estudiantes, docentes concursados y una planta estable de trabajadores no docentes. También ha aprobado la certificación de la carrera por parte de la CONEAU bajo estándares muy modernos lo cual no es un detalle menor”, explicó Lazzeretti.

La Escuela, que actualmente cuenta con 8300 estudiantes, también reconoció este acompañamiento por parte de las autoridades. “Agradecemos profundamente a las y los consejeros por sus palabras y su apoyo, y en especial al Rector y su equipo por la confianza y el respaldo incondicional a este proyecto colectivo”, expresaron.

La próxima instancia para terminar de decretar este cambio será el 14 de mayo y ante el máximo órgano de gobierno de la Universidad que tiene como principal función tomar este tipo de decisiones que son de gran trascendencia institucional. Allí, los 114 asambleístas terminarán de debatir el informe presentado.

Comentarios