El ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, firmó junto a los gremios representantes de docentes y no docentes universitarios un incremento del 12% en octubre sobre los sueldos de septiembre.
La propuesta realizada por el Ministerio de Educación de la Nación fue aceptada por cinco de los seis gremios docentes universitarios -Conadu, UDA, Fedun, Ctera y Fagdut- y por los representantes de Fatun, que agrupa a los trabajadores no docentes. De esta manera, percibirán un incremento del 12% en octubre sobre los sueldos de septiembre.
Al respecto, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, expresó: “Este acuerdo es fruto del diálogo político, del trabajo conjunto que llevamos adelante con los representantes gremiales y del compromiso del gobierno para que los salarios no se vean afectados por la inflación”.
Desde la Conadu informaron que las y los secretarios generales de la Federación evaluaron positivamente el acuerdo “por representar un aumento acumulado de marzo a la fecha del 116%, quedando nuevamente por encima de la inflación conocida”. Además, habrá una nueva instancia paritaria en noviembre, sumado a la suba de la garantía salarial ya determinada para este mes y el impacto de la exención de ganancias.
Del encuentro también participaron el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, Carlos Greco y representantes del CIN; los subsecretarios de Políticas Universitarias, Daniel López; de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga; y de Participación y Democratización Educativa, Luis Calderaro y los rectores que representan al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), entre otros.