La Agremiación de Docentes Universitarios Marplatenses (ADUM) comunicó que el próximo jueves 11 de abril llevarán a cabo un paro de actividades, acompañado de una movilización al centro de la ciudad.
En el marco de la Asamblea Extraordinaria de afiliados y afiliadas de ADUM se definió, en primera instancia, realizar una jornada de visibilización el miércoles 10 con clases públicas en todas las sedes de la Universidad Nacional de Mar del Plata y concentrar a las 10.30 en la Plaza de la Memoria del complejo para pintar una bandera, en conjunto con agrupaciones estudiantiles y la Asociación del Personal de la Universidad (APU).
Luego, el jueves 11 habrá un paro de 24 horas y una movilización hacia el centro de la ciudad que concluirá con una radio abierta. La concentración iniciará a las 10 en el Complejo Universitario Manuel Belgrano. “Se invita a que las y los docentes puedan pasar por las aulas e invitar al estudiantado a estas acciones. En esa invitación, la Asamblea votó explicar la crisis de las Universidades Públicas, el deterioro salarial docente y conversar en base a consignas y argumentos con lxs estudiantes”, detallaron desde el gremio.
A su vez, desde ADUM informaron que se propuso que la próxima convocatoria a Asamblea Extraordinaria sea en la puerta de alguna unidad académica “para ofrecer aún más visibilización a las discusiones y debates” y que se realizarán reuniones con APU, la Federación Universitaria Marplatense y la Asociación de Trabajadores del Estado.
“Fue una jornada con una gran asistencia de compañeras y compañeros, con propuestas interesantes. A lo largo de dos horas discutimos la situación de la Educación Superior; la particularidad de la Universidad Nacional de Mar del Plata; la crisis presupuestaria y los despidos de trabajadorxs del área de Ciencia y Tecnología; los despidos de las y los trabajadores estatales; las posiciones frente al paro convocado el 4 de abril por nuestra Federación y la situación de nuestra obra social SUMA”, concluyeron.