El próximo jueves 29, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) realizará un paro total y una movilización desde la Escuela Superior de Medicina hasta el Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Durante una reunión del cuerpo de delegados y delegadas y la Mesa Ejecutiva de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense, se resolvió por unanimidad realizar un paro total de actividades y una movilización el próximo 29 de agosto. Esta decisión busca acompañar la sanción de la Ley de Financiamiento Universitario, ya que la reunión del Senado para dar tratamiento al proyecto está prevista para ese mismo jueves.
Según detallaron, la movilización iniciará en la Escuela Superior de Medicina -Ayacucho y España- a las 10 y culminará en el Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El recorrido será por España, Av. Libertad, Av. Independencia y Av. Luro.
Por otro lado, desde el gremio aseguraron: “Continuamos a la espera de nuevas medidas de fuerza impulsadas por el Frente Sindical Universitario, y llevaremos a cabo reuniones de coordinación con APU -Asociación del Personal de la Universidad-, los centros de estudiantes, la FUM -Federación Universitaria Marplatense-, las agrupaciones estudiantiles, y ATE, de modo tal de darle forma al Festival en Defensa de la Universidad Pública y la promoción de una nueva Marcha Federal Universitaria”.
A nivel nacional, el Frente Sindical -conformado por Conadu, Conadu Histórica, UDA, Fagdut, Fedun, Ctera y Fatun- comunicó que “realizará un trabajo de conversación y de convencimiento de los diferentes bloques parlamentarios y con senadores de cada provincia” para lograr la sanción definitiva de la Ley de Financiamiento Universitario.
Además, si bien no brindaron detalles sobre la modalidad, llamaron a concentrarse en la Plaza de los dos Congresos el día del tratamiento del proyecto: “El Frente Sindical de Universidades Nacionales convoca al pueblo argentino a defender una universidad pública con salarios dignos”.