En Mar del Plata se realizará un proyecto educativo, en el marco del Día Mundial del Agua, para difundir entre los estudiantes el cuidado de los recursos naturales y el trabajo que realiza Obas Sanitarias.

Cada 22 de marzo, desde 1993, se celebra el Día Mundial del Agua para crear conciencia de la importancia del agua dulce y su uso responsable. Según la UNESCO, es “un medio para centrar la atención en la importancia del agua dulce y abogar por la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. Se trata de tomar medidas para hacer frente a la crisis mundial del agua, en apoyo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: agua y saneamiento para todos para 2030”.

Este año el lema es “Agua para la prosperidad y la Paz” y busca resaltar los beneficios del agua para la paz, buscando herramientas eficaces para mejorar la cooperación y evitar disputas relacionadas con el agua. En un informe publicado por UNESCO, se informó que 2.200 millones de personas no tienen acceso a agua potable gestionada de forma segura y 3.500 millones carecen de acceso a servicios sanitarios gestionados de forma segura.

En este Día Mundial, la UNESCO recuerda que el agua, cuyo ciclo es planetario, desafía constantemente las fronteras humanas. Así pues, actuemos en consecuencia y tratemos el agua como lo que es: un bien vital y común de la humanidad, que debe por tanto considerarse a escala de toda la humanidad

Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO

En este sentido, y en el marco de la nutrida agenda de actividades que OSSE diseñó en el año de su 40º aniversario, autoridades del órgano municipal presentarán este viernes 22 de marzo la edición 2024 del Proyecto Educativo “¿Nos lavamos las manos?”, que llega junto al concurso #EnModoSustentable. El evento se llevará a cabo desde las 10 en el edificio de Torre Tanque, ubicada en Falucho y Mendoza.

Día Mundial del Agua: la importancia del uso responsable del agua potable

Se trata de la decimoquinta entrega de esta propuesta que, en forma ininterrumpida desde 2010, convoca a estudiantes de escuelas de Mar del Plata y Batán para trabajar en aspectos relacionados a los tres servicios que brinda Obras Sanitarias: agua, cloacas y desagües pluviales. En igual sentido, la campaña tiene por objeto fortalecer comportamientos entre los alumnos en orden al cuidado de los recursos naturales.

Comentarios