Desde el Consejo Escolar de General Pueyrredon informaron que el lunes posterior a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) habrá clases con normalidad en todos los establecimientos educativos.

A diferencia de otros años, el lunes posterior a las PASO, que se llevarán a cabo el domingo 13 de agosto, habrá clases con normalidad en todas las escuelas. Desde el Consejo Escolar de General Pueyrredon remarcaron que se llevará adelante un trabajo especial de limpieza y desinfección para que todo esté en condiciones y no se pierda el día de clases.

Cabe recordar que las PASO son de carácter obligatorio en la Argentina. Por eso, todos los electores de entre 18 y 70 años que figuren en el padrón deben concurrir a las escuelas que les toquen por padrón a votar, mientras que es optativo para quienes tengan 16 y 17 años o sean mayores de 70.

Quienes no puedan justificar ante la Justicia Nacional Electoral por qué no emitieron su voto, tendrán una multa económica y quedarán incorporados en el Registro de Infractores al deber de votar. Además, no podrán ser designados para desempeñar funciones o empleos públicos durante tres años a partir de la elección. Y aquellos que no paguen la multa, no podrán realizar gestiones o trámites ante los organismos estatales nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante un año.

Luego de las PASO, están previstas para el 22 de octubre las elecciones generales, y en caso de que haya una segunda vuelta -balotaje-, se realizará el 19 de noviembre.

Comentarios