El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata declaró de interés institucional la pieza audiovisual “Todavía Cantamos» realizada por Luis Caro y Felipe Giménez con motivo del 47º aniversario del Golpe de Estado.
Desde la Dirección de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional se realizó un videoclip de la canción “Todavía Cantamos” de Víctor Heredia, interpretada en una versión muy especial por el músico Luis Caro e ilustrada con las imágenes de Felipe Giménez.
La obra se basa en la versión musical del reconocido cantautor marplatense Luis Caro, e ilustrada por el destacado artista plástico Felipe Giménez. Ambos artistas unieron su talento y compromiso para producir una versión original, despojada y profunda de la emblemática canción de Víctor Heredia.
El trabajo fue lanzado y estrenado en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la última Dictadura Cívico Militar y nos acompañará en este año especial en que celebramos 40 años ininterrumpidos de democracia en el país.
En una entrevista para Portal Universidad, el músico marplatense, Luis Caro, dijo: «Forma parte de un trabajo de investigación que vengo haciendo hace unos seis años sobre la música popular argentina y que forma parte de dos discos: “País Semejante”, primera y segunda parte. En los mismos se incluyen canciones de autores de principios de siglo y hasta la década de los 80”.
Además, agregó que «la búsqueda fue, con ese obstinato permanente que tiene la música, poner en valor mucho la letra, lo que dice. Muchas veces los temas populares los cantamos sin ya darnos cuenta de lo que expresamos”.
Por su parte, el artista plástico Felipe Giménez comentó como fue su experiencia en la elaboración de las imágenes que completan la obra: “Fue una experiencia de una gran movilización. El proceso fue que me hicieron la invitación y me mandaron la interpretación de Luis y desde el primer momento que la escuché fue como hipnótica, magnética”.
Sobre su inspiración para realizar las imagenes, dijo que «la letra misma me traía imágenes y ahí empezaron a aparecer todos los personajes que iban surgiendo y entrando en consonancia con la música y con la letra«.