Por cuarto año consecutivo, la Expo Educativa Regional abrió sus puertas con una convocatoria de 200 instituciones de nivel secundario de la región. La muestra se llevó a cabo en el Centro de Educación Física (CEF) N° 1, bajo el lema “Proyectando futuros”.

La Expo Educativa Regional ofreció un amplio abanico de propuestas: desde cursos de oficios y tecnicaturas de corta duración hasta formación artística, talleres participativos, charlas informativas y demostraciones en vivo. Los visitantes pudieron recorrer stands, presenciar presentaciones musicales, observar la elaboración de piezas de cerámica y participar de distintas actividades abiertas a toda la comunidad.

Aunque el foco está puesto en los estudiantes que cursan el último año del secundario, la Expo también incorpora opciones para jóvenes y adultos a partir de los 16 años. Así lo destacó Diego Reinante, jefe distrital de Gestión Estatal: “Este año sumamos cursos de formación laboral y profesional para jóvenes y adultos a partir de los 16 años”. 

También destacó que en una ciudad con dificultades para acceder al empleo y con demanda de oficios especializados, la feria brinda herramientas concretas. “Muchos chicos se interesan por cursos cortos con salida laboral rápida, que además les permiten seguir formándose en distintos tramos”, señaló.

Comentarios