La comunidad educativa de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata realizó el pasado lunes un abrazo simbólico y lanzó a través de redes sociales el hashtag “La educación pública no se cerca”, en reclamo por el vallado del patio que comparten con el Instituto Nacional de Epidemiología (INE).

Si bien las autoridades de ambas instituciones mantuvieron una reunión en la que acordaron buscar una nueva salida de emergencia para la comunidad de la Escuela, el conflicto por el vallado sigue discutiéndose, y según denuncian los estudiantes, esto genera aglomeramientos en los espacios comunes y no permite el cumplimiento de la distancia social.

Además, la comunidad educativa denuncia que el patio está “totalmente descuidado, lleno de basura”, y que si bien desde el INE colocaron carteles de peligro, los trabajadores del Instituto lo utilizan como espacio recreativo.

El director de la ESM, Adrián Alasino, difundió un video en sus redes sociales donde muestra distintos momentos de los alumnos disfrutando de este espacio. “Compartimos a toda la comunidad este emocionante video de las y los estudiantes. Nuestras historias en el patio. Sin patio no hay Escuela”, expresó.

A través del hashtag también se sumaron denuncias de docentes, uno de ellos aseguró: “Decían que era por seguridad y en realidad era para castigar a la gestión de la ESM”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.