La vacunación para niños de entre 3 y 11 años comenzó a desarrollarse este miércoles en escuelas de Mar del Plata. Esta primera jornada se realizó en la Escuela Primaria 31, donde se vacunaron alrededor de 300 chicos, que deben estar previamente inscriptos y contar con la autorización de los padres.

Desde Zona Sanitaria VIII confirmaron que esta campaña de vacunación, que inició en la Primaria 31 y continuará el viernes, se extenderá la próxima semana a otros 14 establecimientos educativos de la ciudad. Los chicos deben estar inscriptos en Vacunate Buenos Aires y contar con la autorización escrita de sus padres o tutores legales.

Gastón Vargas, jefe sanitario de la Región, que abarca desde Necochea a General Lavalle, Tandil y Ayacucho, explicó que esta es “una estrategia más en el plan de vacunación además de las postas itinerantes y el puerta-puerta” porque “buscamos facilitar y acercar el vacunatorio a las escuelas que es donde los niños y niñas suelen estar diariamente y evitar que los padres después tengan que llevarlo a un posta”.

Vargas apuntó que “entre el 50-60% de los padres aceptaron y vieron que son vacunas seguras” y que seguramente con el correr de los días se vaya incrementando ese porcentaje como ocurrió con otros grupos etarios.

La directora de la EP 31, Yesira Churruca Rojas, explicó que la jornada comenzó con los estudiantes de 3ro, 4to, 5to y 6to del turno mañana. “Los chicos están felices de compartir la jornada juntos para vacunarse. Para ellos es toda una novedad y es un día de fiesta”, expresó.

Respecto al lugar de aplicaciones, Churruca Rojas explicó que “el SUM tiene ventilación. Es un espacio grande, que nos permite tener a los niños sentados para monitorear que no tengan ningún efecto después de la vacunación”. Y añadió: “De esto se encarga la Región Sanitaria VIII y ante cualquier eventualidad se harán presente en la escuela”.

Por otro lado, la directiva valoró la reciente apertura del kiosco, aunque remarcó que aún mantienen el protocolo sanitario con el uso del tapabocas. “El uso de barbijo para los chicos ya es normal y se mantiene tanto dentro de la escuela como en el patio. El protocolo aún no se ha levantado y lo tenemos siempre puesto”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.