Los libros son un excelente recurso didáctico para planificar actividades o compartir un momento enriquecedor en familia. Los audiolibros o «libros que se cuentan solos» son una propuesta más que amplía el alcance de todas esas historias que esperan ser leídas.
AZ editora es una editorial Argentina dedicada a la educación y la literatura que ahora se suma a una propuesta más que interesante en un contexto en el que la adquisición de un libro en formato físico es limitada, así como su lectura en formatos que muchas veces no se acomodan a todos los públicos. Bajo esta premisa, la editorial puso a disposición en su página web una sección donde se puede acceder a varios de sus títulos narrados por la voz de sus propios autores.
Su página web es: http://librosnarrados.az.com.ar/index.html


El acceso al material es sencillo, basta con seleccionar uno de los muchos libros expuestos en la página principal para que se despliegue una segunda ventana en la que seleccionaremos el botón «escuchar» en la parte inferior izquierda. Una tercera ventana va a mostrarse en el dispositivo que estemos usando, sea un celular o una computadora, y así de sencillo podremos escuchar el libro narrado por su mismo autor.
Aquellos que tengan algún libro en formato físico de la misma editorial, también podrán tener acceso a este herramienta siempre que el libro tenga una leyenda que diga: «¡libros que se cuentan solos!». Para acceder a su formato como audiolibro digital buscaremos el código QR que se encuentra en la contratapa y sólo con escanearlo ya tendremos acceso al libro narrado por su autor.
El catalogo de libros es totalmente gratuito y se encuentra a disposición de cualquiera que cuente con algún dispositivo con acceso a internet. Los cuentos son en su mayoría dirigidos al público infantil y sus temáticas abarcan diferentes categorías como: en qué viajo, mascotas, estaciones del año, etc. Una herramienta para aprovechar, en tiempos en los que incentivar la lectura y la imaginación es también parte importante del aprendizaje.