Al igual que en el 2020, este año los organismos de Derechos Humanos informaron que el 24 de marzo se evitarán concentraciones masivas. En los próximos días se difundirán acciones que permitirán seguir construyendo memoria, verdad y justicia.
Mediante un comunicado, los Organismos de Derechos Humanos informaron a quienes realizan actos y marchan cada 24 de marzo para repudiar la última dictadura cívico-eclesiástico-militar y recordar a las y los detenidos-desaparecidos, que este año, al igual que el pasado, no se realizará la marchar a la histórica Plaza de Mayo ni se convocará a concentraciones multitudinarias en la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, comunicaron que sí se harán acciones conmemorativas colectivas para seguir construyendo el NUNCA MÁS con más Memoria, Verdad y Justicia.
«La situación epidemiológica es grave y como Organismos de Derechos Humanos abogamos por el derecho a la vida y la salud. Por eso pedimos que toda acción conmemorativa se lleve adelante con los máximos recaudos y siguiendo los protocolos del Distanciamientos Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO)» resaltaron.
Este 24 de marzo, a 45 años del golpe genocida, se seguirá plantando memoria en cada rincón del país, con las banderas de las y los 30.000 más presentes que nunca.