Frente a los hechos que ocurrieron en un Jardín de Infantes de Esteban Echeverría, donde una maestra y un profesor de Educación Física fueron acusados de abusar de dos menores, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocaron a una Reunión Interministerial provincial para el próximo lunes.

Según las pericias psicológicas, en el Jardín de Infantes 922 de El Jagüel, al menos dos niños de 5 y 6 años sufrieron abuso por parte de los maestros, que fueron detenidos.

«Los y las trabajadoras de la Educación expresamos nuestro más enérgico repudio ante toda manifestación de violencia en la sociedad y en nuestras Escuelas», afirmaron desde el FUDB a través de un comunicado.

En consecuencia, desde el Frente se convocó a una Reunión Interministerial para el próximo lunes, porque «se necesitan urgentes acciones e intervenciones desde estamentos como Educación, Justicia, Géneros y Diversidades, Salud y el Organismo de Niñez de la Provincia».

Dentro del comunicado también se manifestó: «No se puede permitir que este tipo de situaciones violentas ocurran, el Estado provincial y la Dirección General de Cultura y Educación deben ser garantes de la seguridad», y exigieron:

Resguardo y protección de los derechos de los niños.

Seguridad integral en las escuelas.

Cumplimiento y garantías de derechos para los trabajadores de la educación.

Acompañamiento institucional de los equipos interdisciplinarios de la DGCyE.

Mecanismos de resguardo y protección  para docentes y estudiantes ante el accionar invasivo e inescrupuloso de los medios de comunicación.

Además, se convocó a una jornada para el próximo viernes, en la cual «la escuela pública abrazará a los Jardines de Infantes de toda la Provincia», para que estas instituciones «continúen siendo espacios de paz, de participación de la comunidad y diálogo abierto».

Finalmente, desde el FUDB aseguraron: «Vamos a ir a la Reunión Interministerial con el compromiso de plantear que se tomen todas las medidas necesarias para que estas situaciones no se reiteren».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.