La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada (Aiepba) exigió que en la provincia de Buenos Aires se adopte una modalidad de “presencialidad educativa completa” a raíz de la baja de casos de coronavirus. “Gran parte de los estudiantes sólo tiene presencialidad cada 15 días”, expresaron.

Desde la Asociación advirtieron que con los protocolos actuales gran parte de los estudiantes solo tienen clases presenciales cada 15 días. “Es un tema que hay que poner sobre la mesa, y más aún en un momento donde se discute la presencialidad en el fútbol. No puede ser que la educación siga en una etapa de plena pandemia», apuntó Martín Zurita, secretario ejecutivo de la entidad.

En conversación con 0223 Radio, el referente de la institución aseguró que en Capital Federal y Mendoza, donde se retomó una presencialidad plena, no hubo un impacto para la situación epidemiológica en el contexto de la pandemia. «No me gusta comparar pero la verdad que es inevitable, y da bronca porque no pudimos tener clases normales cuando los indicadores sanitarios demuestran que no ha ocurrido nada malo«, declaró.

Respecto del protocolo vigente en el Plan Jurisdiccional, el referente del sector también cuestionó que cada uno de los docentes sean considerados como parte de la misma «burbuja» de aislamiento. «Eso ralentiza mucho el proceso de aprendizaje porque cada vez que hay casos sospechosos, el docente debe estar aislado hasta que se demuestre lo contrario, y entonces en los casos de docentes que comparten cursos se interrumpe mucho el proceso educativo», fundamentó.

Finalmente, agregó: “Muchas familias están pidiendo esto. Después hay que ver si este tipo de presencialidad es optativa u obligatoria pero por lo menos hay que dar la posibilidad. Creemos que se puede y debe darse esta discusión en la Provincia”.

Comentarios