Del 1 al 31 de agosto estará abierta la inscripción para las becas Progresar en sus líneas educación obligatoria (primaria y secundaria), educación superior (terciaria y universitaria) y enfermería (terciaria y universitaria). Mientras que la línea a Progresar Trabajo continuará vigente hasta el 30 de noviembre.

Podrán acceder al programa estudiantes que tengan entre 18 y 24 años cumplidos, que sean alumna o alumno regular de una institución educativa, y estudiantes avanzados en la carrera hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años).

Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles. Quienes cumplan con los requisitos en esta segunda convocatoria percibirán 6 cuotas, de agosto a enero.

Los interesados podrán inscribirse entre el 1 y el 31 de agosto, ingresando a la página argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar desde Play Store.

Además, la cartera educativa informó que los estudiantes que no pudieron ser adjudicatarios de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano pero que cumplieron con los requisitos, podrán acceder a la Beca Progresar por asignación directa.

Los montos mensuales asignados según línea de beca son los siguientes:
– Escuela Primaria y Secundaria: $3600
– Formación profesional: $3600
– Nivel universitario: desde $3600 hasta $4600
– Nivel terciario: desde $3600 a $3800
– Enfermería universitaria: desde $5000 a $9700
– Enfermería terciaria: desde $5000 a $8000

Comentarios