Luego del pedido impulsado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) para la reapertura de la paritaria universitaria, el próximo martes se llevará a cabo la primera reunión entre las Federaciones Docentes y el Gobierno nacional para tratar alternativas sobre reajustes salariales, alzas de precios y cláusula de revisión.

Si bien la instancia de revisión había sido pautada para el mes de septiembre, el reclamo de la CONADU planteaba que debía reabrirse la discusión salarial lo antes posible “para que se cumpla con la premisa de que los salarios de la docencia universitaria y preuniversitaria superen los niveles de inflación”. De esta manera, el Gobierno nacional decidió convocar a una reunión el próximo martes.

Luego de la reunión, las asociaciones de base realizarán el 15 de julio un Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU, donde se analizará la propuesta que presente el Gobierno y las posibles acciones a seguir.

El objetivo de la CONADU es garantizar de esta manera que los salarios comiencen a recuperarse frente a la inflación durante este año, planteo compartido por el gobierno nacional”, señalaron desde la Federación.

Comentarios