¿Qué obras se están realizando en las escuelas del municipio?

En el contexto de emergencia que atraviesa General Pueyrredon en torno a la infraestructura de los establecimientos educativos, desde el Consejo Escolar se compartió el detalle de las obras realizadas hasta el momento en distintas escuelas del partido. A través del Programa de Emergencia Educativa (PEED) ya se ejecutaron más de 144 millones de pesos.

De los $144.224.033,49 ejecutados por el Consejo Escolar, más de 70 millones fueron destinados a distintas obras de cubierta, sanitarios, electricidad, calefacción, entre otras, en 20 establecimientos educativos. Además, $19.419.644,99 29 se ejecutaron en otros 44 establecimientos con distintas reparaciones en infraestructura.

Por otro lado, $29.449.099,14 millones fueron destinados a la reparación de techos y sanitarios en 6 establecimientos; $17.630.434,83 a obras en sanitarios; $12.105.179,73 en la compra de calefactores y la instalación de gas; $12.311.369 en electricidad, matafuegos, pintura -que alcanzó a 60 escuelas- y otras obras.

Sin embargo, aún quedan $88.833.853,27, que forman parte del PEED en convenio con el municipio, que todavía no fueron licitados. Ese monto corresponde a las siguientes obras:

-Escuela Técnica N°3: refacción de la fachada y adecuación de los tableros eléctricos existentes en el edificio.
-Escuela Secundaria N°1 / Escuela Primaria N°32 / Jardín de Infantes N°905: adecuación de instalación eléctrica y pluvial, impermeabilización alrededor de lucarnas, reparación del solado exterior, cielorrasos, desprendimiento de revoques, reposición de vidrios rotos, pintura en piso del sector deportivo, entre otras.
-Escuela Primaria N°37: refuncionalización y ampliación de la cocina/comedor.
-Escuela Técnica N°3: culminación de la obra correspondiente a aulas y sanitarios ubicados en el segundo piso.
-Escuela Primaria N°80: cegado de pozo, techos en general.
-Escuela Secundaria N°12: techos, refacciones en general.
-Escuela Secundaria N°22: techos.
-Conservatorio de música: iluminación y otros.

Sobre esto, la consejera escolar por el Frente de Todos, Eva Fernández, declaró que la Subsecretaría de Infraestructura del territorio está trabajando y ha triplicado sus esfuerzos para poder realizar las obras necesarias”. Pero que “no alcanza” para salir del estado de emergencia.

Conocé el detalle de cada una de las obras que se realizaron en General Pueyrredon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *