Luciana Oddone era profesora de literatura en la Escuela Secundaria Municipal 205. A cinco meses de su fallecimiento, el establecimiento decidió homenajearla, poniendo a su nombre una de las aulas.

La comunidad educativa de la ESM, junto a la familia de la docente, colocaron y descubrieron una placa conmemorativa junto a un cartel que reza «Gracias Luciana». Oddone era la organizadora desde hacía casi una década del Concurso Literario para escuelas municipales y “logró desarrollar un espacio para que los chicos y chicas soñaran, crearan y se expresaran libremente”.

Por eso, la escuela eligió el 15 de junio para realizar este acto, “para que cada Día del Libro nuestra comunidad educativa pueda seguir recordándola y manteniendo vivo su legado”, expresó la Secretaría de Educación a través de las redes sociales.

La docente había ingresado a un nosocomio de la ciudad a finales de diciembre del 2020 tras presentar complicaciones en su diagnóstico por coronavirus y falleció el 9 de enero de este año.

Comentarios