CABA y Provincia evalúan adelantar las vacaciones de invierno

Mientras Argentina enfrenta la segunda ola de COVID-19, las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y de la Provincia, analizan la posibilidad de adelantar el receso invernal para continuar avanzando con la campaña de vacunación, y así evitar la exposición de niños y niñas en el período de bajas temperaturas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que el próximo lunes se retomarán las clases presenciales en los niveles inicial, preescolar, primario, y en la educación especial, mientras que para primer y segundo año del secundario regirá un esquema mixto y a partir de tercero una modalidad completamente virtual.

En este contexto, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, sostuvo que la ministra de Educación, Soledad Acuña, está evaluando la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno. “Estos períodos de educación con bajas temperaturas, también por la ventilación, son difíciles. Si hubiera alternativa para completar la campaña de vacunación y que los niños tengan menos exposición al frío sería evaluable”, expresó Quirós.

También el Gobierno bonaerense analiza esta posibilidad, a pesar de que la mayor parte de los distritos permanece en fase de alarma epidemiológica y, por lo tanto, las clases continúan de manera virtual. Sobre esto, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, declaró: “No es una definición tomada en estas horas, pero sí dentro de los escenarios que se fueron estructurando hubo un análisis de las fechas de las vacaciones, otras es la extensión del calendario, otra es la estructuración de clases presenciales a contraturno que involucra los sábados”.

En esa misma línea, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, dijo: “Estamos conversando con distintas jurisdicciones y viendo las variables sanitarias y epidemiológicas, así como el proceso de vacunación”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *