La Universidad se sigue capacitando en el marco de la Ley Micaela

Las capacitaciones son desarrolladas desde el Programa Integral de Políticas de Género de la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria.

Durante el mes de mayo se reanudará de manera virtual el ciclo de formaciones en el marco de la Ley N° 27.499 ”Ley Micaela”. En esta ocasión estará destinada a docentes de todas las Unidades Académicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La propuesta se enmarca en el Plan de Implementación de Capacitaciones para la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Resolución de Rectorado Nº 2561/2019), que tiene por objeto la capacitación y sensibilización en perspectiva de género.

La formación, que se extenderá desde el 26  de mayo hasta el 15 de agosto constará de un recorrido conceptual durante tres módulos de trabajo que incluirá actividades y bibliografía para lectura.

Desde el mes de marzo del 2020, la mayor parte de las actividades de la UNMdP se encuentran suspendidas en la modalidad presencial, en consonancia con las disposiciones del Poder Ejecutivo Nacional, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el COVID-19. De modo tal que se ha decidido avanzar con las capacitaciones en el marco de “Ley Micaela” en una propuesta a través de aulas virtuales creadas para tal fin.

Para más información pueden comunicarse a: [email protected]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *