Tuvo lugar hoy la firma del contrato de adjudicación para la ampliación de 1000 metros cuadrados del Complejo Universitario Manuel Belgrano, por calle Rodríguez Peña. Del acto participaron el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, el Secretario de Obras, Eduardo Oxarango y el representante de la empresa desarrolladora Los Tilos S.A, Emilio Asali, entre otros.

Las tareas comenzarían aproximadamente en un mes y tienen proyectada la ampliación de la institución para optimizar los sectores áulicos, laboratorios y talleres de las seis unidades académicas que conforman el CUMB.

Se prevé que el nuevo espacio a construir se divida entre tres unidades académicas, las cuales serían la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, la Facultad de Humanidades y la Facultad de Ciencias de la Salud.

En el acto de firma, Lazzeretti explicó que la obra “tiene un presupuesto de casi 60 millones de pesos, que van a terminar siendo más, y forma parte del Plan de Infraestructura Universitaria”.

Según el rector, “es una jornada de mucha alegría, muy importante. Muchas veces no se sabe el esfuerzo que demanda participar de estos planes de infraestructura. Haber participado de todo eso, haber realizado la licitación pública, adjudicarlo a un proveedor y firmar hoy el contrato, es un paso importante que va a generar que, en los próximos 30 días, podamos ver las máquinas trabajando en el Complejo”.

Por otro lado, Lazzeretti anticipó que “esto nos va a permitir que, en el corto plazo, podamos realizar la firma del segundo contrato por la obra de finalización de la Biblioteca Central. Hay un conjunto de obras que nos van a permitir mejorar muchísimo la habitabilidad del Complejo Universitario y de otras instalaciones de la Universidad Nacional de Mar del Plata”.

Por su parte, Emilio Asali, dueño de la Empresa Desarrolladora Los Tilos S.A. expresó que “se va a hacer una mejora edilicia de alrededor de 1000 metros de aulas nuevas. El inicio de la obra, tenemos previsto que sea en unos 30 días con más de 59 millones de pesos de presupuesto. Se empleará a unas 25 o 30 personas de forma constante, aunque es variable. La obra se extenderá alrededor de unos 12 meses”.

Los nuevos trabajos se suman a la ampliación de la Biblioteca, la terminación de la manzana Navarro, las obras de inclusión como rampas, sanitarios binarios y a la sala de lactancia materna, entre otros muchos que hacen un total de treinta obras que superaron los 300 millones de pesos en los últimos cuatro años.

Comentarios