La CONADU firmó la propuesta salarial


Luego de las encuestas realizadas por los gremios docentes para aceptar o rechazar la propuesta que consiste de un aumento del 35%, a pagar en cuotas desde abril 2021 a febrero del 2022, en el Plenario de Secretarios Generales de CONADU del pasado viernes, finalmente se firmó el acuerdo salarial.

Desde la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), se informó que hubo una participación de 31 de los 32 sindicatos de la Federación, y que la votación registrada fue de 17 por aceptar, 9 rechazos, 3 abstenciones y dos sindicatos, con mandato por aceptar, que tampoco registraron su voto.

Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM, explicó que la mayoría de las posiciones se inclinaba por la aceptación de la oferta, sin embargo, pocas Asociaciones de Base tenían intención o mandato para condicionar la aceptación y un gremio votó de manera positiva a pesar de tener un 64% de rechazo en su consulta. Por eso, decidió denegar la propuesta para que “el resultado definitivo de la Federación CONADU, que todos queremos democrática y participativa, reflejara de la manera más fiel posible al mandato de los afiliados de todo el país”.

El modelo de democracia sindical participativa, aunque falte, ya está presente en la mayoría de las Asociaciones de Base y es por eso que podemos afirmar que el resultado final de muchos debates, y en este caso de la consulta, responde de manera aceptable al pensamiento de las y los afiliados a la mayor Federación de docentes universitarios”, expresó Sanllorenti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *