Escuelas municipales: comenzó un plan de vigilancia epidemiológica

La Municipalidad, en conjunto con el laboratorio de la Universidad Nacional de Mar del Plata, comenzó con una estrategia de vigilancia epidemiológica que consiste en la detección temprana de personas de la comunidad educativa con síntomas compatibles de coronavirus, y que incluye testeos en más de 80 escuelas de General Pueyrredón.

La estrategia está destinada a directores, docentes y auxiliares de todos los niveles educativos, con el objetivo de detectar de manera temprana casos positivos de Covid-19, permitiendo la atención adecuada de los pacientes y la implementación de medidas preventivas tendientes a disminuir la propagación de la infección.

La puesta en marcha de esta acción está a cargo del personal de la Secretaría de Salud, que recorre los establecimientos educativos municipales, y lleva a cabo las intervenciones sanitarias que correspondan en caso de que alguna de las personas testadas obtenga un resultado positivo de Covid.

Se tomarán muestras de manera voluntaria, optativa y aleatoria de directores, docentes y auxiliares, seleccionada por el equipo de epidemiología de la Secretaría de Salud, entre quienes se encuentren presentes en el establecimiento al momento del testeo. Además, el personal seleccionado no debe tener antecedentes de contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado en los últimos 14 días, ni síntomas compatibles en los últimos 10 días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *