Con motivo de conmemorarse el 24 de marzo el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la justicia, a 45 años del Golpe de Estado cívico-militar de 1976, la Universidad Nacional de Mar del Plata llevó a cabo un acto en la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario Manuel Belgrano (Funes y Roca).

La apertura del acto estuvo a cargo de la Secretaria de Extensión de la Universidad, Lic. Romina Colacci. En representación de la Asociación Madres de Plaza de Mayo – filial Mar del Plata- estuvo presente Irene Molinari y Fabián Muñoz en representación de Abuelas de Plaza de Mayo Mar del Plata. Además, hicieron uso de la palabra representantes de la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU), de la Agremiación Docentes Universitarios Marplatenses (ADUM), de la Federación Universitaria Marplatense (FUM) y del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Dr. A.U. Illia.

En esta fecha, Lila Filler brindó unas palabras, con motivo de cumplirse 50 años del asesinato de su hermana Silvia Filler a manos de integrantes de la CNU.

En el mismo acto quedó inaugurado el Mural del artista plástico Felipe Giménez que lleva el título “Hay uniones que hicieron la fuerza”. Y como parte de la Campaña que viene desarrollando Abuelas de Plaza de Mayo, Plantamos Memoria. 30.000 árboles en todo el territorio nacional, se procedió a plantar un árbol en la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario.

La actividad contó también con la presencia del Coro Escuela y la Orquesta Escuela de la Universidad Nacional dirigido por Celeste Sangiao, y como cierre hizo uso de la palabra el rector Alfredo Lazzeretti.

Comentarios