Desde las diferentes centrales y agremiaciones docentes se pronunciaron sobre el caso de Facundo Castro.

Hace apenas pocas horas se dio a conocer de parte de la Jueza Federal María Gabriela Marrón y gracias al  informe realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense, que el cuerpo encontrado en Bahía Blanca es el de Facundo Astudillo Castro. Desaparecido desde el 30 de abril, era intensamente buscado luego de haber sido visto por última vez siendo detenido por la Policía bonaerense.

Ante dicha confirmación, desde diferentes centrales y agremiaciones docentes manifestaron sus condolencias a la familia y pidieron justicia para Facundo.

Desde la Secretaría General a cargo de Sonia Alesso y la Secretaría de Derechos Humanos que tiene como responsable a Rogelio de Leonardi, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) expresaron «su indignación y profundo dolor por el asesinato de Facundo Astudillo Castro. La noticia de que el cuerpo sin vida encontrado hace unos días es de Facundo es, una vez más, un retroceso enorme en Democracia».

«Apenas se conoció su desaparición organismos de Derechos Humanos, sociales, sindicales y políticos exigimos ‘aparición con vida’. Hoy, nuevamente, tenemos que lamentar un asesinato. Desde CTERA exigimos Verdad y Justicia ante este aberrante hecho» continua el comunicado.

Por su parte, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) acompaño su comunicado expresando que «como lo hicimos desde el momento de la desaparición de Facundo, aquel 30 de abril cuando salió de su casa rumbo a Bahía Blanca, y como lo reiteramos en cada campaña llevada adelante repudiando la Violencia Institucional enquistada en sectores de las fuerzas de seguridad; hoy volvemos a exigir JUSTICIA y seguimos preguntando: ¿QUÉ PASÓ CON FACUNDO ASTUDILLO CASTRO?. Exigimos celeridad y transparencia a la Justicia, el esclarecimiento inmediato de lo ocurrido y el juicio y las condenas correspondientes a lxs responsables materiales e intelectuales de este lamentable desenlace».

En la misma sintonía, la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) hicieron llegar su pedido de Verdad y Justicia a través de sus redes sociales.

Comentarios