Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), expresaron su preocupación por la situación actual de pandemia y advirtieron que la vuelta a clases sería «peligrosa» atento a la crisis sanitaria.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), Sonia Alesso, habló este martes con la radio FutuRock y exclamó que desde el sindicato ven “con preocupación” la situación actual por la pandemia de COVID-19. En este sentido, destacó que la vuelta a clases presenciales sería “peligrosa”.

Alesso: “Tenemos que duplicar el piso salarial docente” - Sonido ...
Sonia Alesso- Secretaria General de Ctera.

Alesso indicó que desde Ctera miran “con preocupación la cantidad de casos de contagios, que han crecido en las provincias y hay una falta de toma de conciencia en la sociedad sobre la gravedad de lo que está pasando”.

A su vez, recordó que “en la última paritaria lo que se firmó es que la vuelta a clases se tiene que consensuar con los docentes”, colocando como ejemplo lo que ocurrió en la provincia de Jujuy “donde (el gobernador Gerardo) Morales sacó un decreto para la vuelta a clases y luego tuvieron que cerrar”.

«En todo el mundo la vuelta a clases se da cuando los casos están a la baja”, agregó la secretaria general de la Ctera. Pidió “aprender del resto de los países” y remarcó en este sentido que “en Australia abrieron las aulas y las tuvieron que cerrar a la semana”.

Tomás on Twitter: "Ex ministro de Educación del gobierno de Macri.… "

Alesso también cuestionó al exministro de Educación durante la gestión de Cambiemos, Alejandro Finocchiaro, por haber afirmado por Twitter que “les vagues de Ctera no quieren que vuelvan las clases”.

La dirigente sindical concluyó al respecto: “Nunca deja de sorprender; es un ministro que despreció a los docentes y durante su gestión no hubo un solo mérito. Debería llamarse a silencio, ya que en vez de ir al ministerio se la pasaba haciendo campaña para ser intendente de La Matanza y le fue mal”.

Comentarios